La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que gracias a las denuncias, incluida la del almirante Rafael Ojeda, quien fuera secretario de Marina, se logró detener a 14 personas que pertenecían a una red de huachicol y adelantó que en el juicio “no habrá impunidad”.
“Estas detenciones que se anunciaron el día de ayer, ya había habido denuncias de acuerdo con el fiscal general de la República por el propio secretario de Marina, el almirante Ojeda.
“Estas detenciones vienen de un buque que fue investigado, buque que llegó a Tampico y que reportaba que tenía una sustancia que no era combustible y se le permitía ingresar con un permiso que era temporal”, explicó la mandataria en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Esto, luego de que ayer domingo el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó en conferencia de prensa sobre la detención de 14 miembros de una red dedicada al robo y comercialización de hidrocarburos.
“Este aseguramiento es uno de los más grandes en la historia reciente relacionados con este ilícito y dio una serie de trabajos de investigación e inteligencia que revelaron parte de un estructura criminal detrás de estas actividades”, dijo el titular de la SSC.
Uno de los detenidos es el vicealmirante Manuel Roberto Farías laguna, sobrino político de Rafael Ojeda.
El cargo Denuncias ayudaron a la detención de integrantes de organización criminal de huachicol: Sheinbaum / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.