¿Por qué los mexicanos prefieren los helados nacionales?  Por Alicia Valverde  

El sector enfrenta alza de precios de los insumos hasta de 20%, dice la industria

A pesar de que las marcas mexicanas desean impulsa el consumo del helado en México porque consideran que lo hecho en nuestro país también está hecho con gran calidad, el sector enfrenta alza de precios en los insumos de hasta 20%.

Cuando las personas piensan en las nieves mexicanas tienen en mente la de limón, por ello, nosotros queremos recuperar esa parte tradicional de la industria heladera sin dejar de lado el origen saludable de este postre, detalló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

“Queremos impulsar el consumo de marcas mexicanas, porque sabemos que lo hecho en nuestro está hecho con gran calidad, sin embargo, en el camino por mantener la frescura y tradición de nuestro portafolio de sabores, hemos encontrado algunos retos como el alza de precios en los insumos hasta en un 20%”, señaló Rodríguez.

Sin embargo, seguiremos manteniendo la calidad de los productos para mantener consentidos a nuestros clientes, que más que eso, son quienes mantienen viva la historia de Frody en estos años de satisfacciones y grandes retos, agregó.

Experiencias sensoriales

Con base en estudios la industria heladera en México está experimentando una transformación impulsada por un consumidor más exigente, consciente y en búsqueda de nuevas experiencias. Las tendencias se centran ahora en las empresas 100% mexicanas, así como en la innovación, la salud y la autenticidad.

Según el estudio de Conciencia de Compra en el Supermercado de GS1 México, 38 % de los consumidores menciona que prefiere productos nacionales.

En tanto Kantar reporta que 52 % de los mexicanos aumentará su consumo de productos con el sello “Hecho en México”

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que en el país existen 12,117 establecimientos relacionados a la comercialización del helado y la paleta en México. De ellos, 1,118 se encuentran en la Ciudad de México.

Aunado a dichas elecciones de los consumidores, la experiencia de compra también busca satisfacer la búsqueda de experiencias sensoriales en la exploración de sabores más allá de lo convencional. Por ello, marcas mexicanas como Frody están innovando con combinaciones que fusionan lo local con lo global, creando productos únicos y memorables sin dejar de lado su tradición como heladería artesanal.

Prácticas sostenibles

Los consumidores están buscando que aquello que consumen sea sostenible, responsable con su comunidad y auténtico. Por ello, la industria opta por productos de origen local, provenientes de productores locales que además tengan prácticas sostenibles, en ánimo de promover el compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono en la producción y distribución.

Las tendencias de consumo demuestran que la industria del helado en México no sólo se trata de refrescar, sino de innovar y conectar con un consumidor que busca calidad, salud y una experiencia memorable en cada cucharada. En ese sentido, Frody quiere continuar como una de las elecciones favoritas de los amantes del helado en los estados donde se encuentra presente, con la calidad que caracteriza a esta marca 100% mexicana.

El cargo ¿Por qué los mexicanos prefieren los helados nacionales?  Por Alicia Valverde   apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

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