Defiende Sheinbaum impuesto a refrescos / Por Diana Domínguez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a refrescos y bebidas azucaradas, pues dijo que la medida no tiene un objetivo recaudatorio, sino de salud pública, especialmente para combatir la obesidad infantil y enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que el principal objetivo del incremento es reducir el consumo de esos productos entre la población mexicana.

“El objetivo no es recaudar dinero, sino que se consuma menos. El nivel de diabetes, hipertensión, obesidad de los niños y niñas en México ha aumentado”, dijo.

Explicó que el diagnóstico sobre el impacto del consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas se ha obtenido gracias al programa “Vive Saludable, Vive Feliz” implementando en escuelas primarias del país en donde se mide talla, peso y condición física de los menores.

“Se ha visto que ha aumentado el problema de obesidad y diabetes y que está asociado al consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas”, advirtió.

El cargo Defiende Sheinbaum impuesto a refrescos / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo