Walmart de México y APLAZO se unen para ofrecer pagos quincenales sin tarjeta y fomentar la inclusión financiera

● Walmart de México, a través de su aplicación Cashi, incorpora a APLAZO como nuevo método de pago, permitiendo pagos accesibles, sin tarjeta de crédito.

● APLAZO impulsa la inclusión crediticia en México: el 70% de sus usuarios no cuenta con otro producto financiero y el 40% no cuenta con un historial de crédito.

Walmart de México y APLAZO, empresa líder en soluciones Buy Now, Pay Later (BNPL), anunciaron una alianza estratégica para ofrecer una experiencia de compra flexible a través de Cashi, la aplicación de pagos digitales de Walmart de México. Con esta integración, los usuarios podrán adquirir productos en línea y pagarlos en plazos cómodos, sin necesidad de una tarjeta de crédito. Como parte de este lanzamiento, APLAZO ha preaprobado 1.5 millones de líneas de crédito. Un primer paso que confirma el potencial de esta colaboración para transformar el acceso al crédito en todo el país.

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024, solo el 11% de los mexicanos cuenta con tarjeta de crédito, por lo que esta colaboración refuerza el compromiso de ambas compañías por acercar soluciones financieras a una población que aún no cuenta con opciones de crédito. A través de esta alianza, Walmart de México y APLAZO ofrecen alternativas de financiamiento accesibles principalmente en compras online, al tiempo que administran su presupuesto sin descapitalizarse.

“Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Walmart, que refuerza nuestro compromiso de hacer el crédito accesible, transparente y responsable. En México, más de 60 millones de adultos requieren opciones financieras flexibles, y con esta integración damos un paso firme hacia una verdadera inclusión”, señaló Ángel Peña, CEO y cofundador de APLAZO.

Los clientes de Walmart comenzarán a acceder gradualmente al crédito de APLAZO a través de Cashi, donde podrán registrarse y obtener la aprobación de su crédito en menos de cinco minutos, elegir el número de quincenas y conocer al instante el monto de cada pago y el total de su compra. El proceso es 100% digital y sin intereses ocultos, brindando a las familias mexicanas una forma ágil y segura de adquirir miles de productos en las plataformas de walmart.com.mxbodegaaurrera.com.mx y sams.com.mx.

“Con la integración de más soluciones financieras, tenemos la oportunidad de acelerar eCommerce, ofreciendo conveniencia, surtido y la experiencia que nuestros clientes y socios esperan de nosotros. En conjunto con APLAZO, estamos impulsando nuevas opciones de compra y con ello, ayudando a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”, comentó Santiago Benvenuto, Líder de Soluciones Financieras para Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con Research and Markets (2025), el mercado BNPL en México crecerá a una tasa anual del 40% hasta 2032, alcanzando un valor de más de USD $18.5 mil millones, reflejando la creciente demanda de soluciones financieras digitales y flexibles.

Hasta la fecha, APLAZO ha asegurado más de US$100 millones en capital y US$100 millones en deuda, fortaleciendo su infraestructura tecnológica y expandiendo su red de alianzas con grandes comercios. Su modelo, que combina inteligencia artificial, análisis de datos y criterio humano, le ha permitido mantener la calificación más alta en Google Play y App Store, con una evaluación de 4.9, consolidándose como la BNPL mejor valorada en México.

Con esta alianza, Walmart y APLAZO amplían las oportunidades de inclusión financiera en el país, ofreciendo una alternativa ágil, transparente y flexible para que las familias mexicanas puedan adquirir los productos que necesitan, administrar mejor su dinero y vivir mejor.

El cargo Walmart de México y APLAZO se unen para ofrecer pagos quincenales sin tarjeta y fomentar la inclusión financiera apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo