Buen Fin: Precios de bocinas con diferencias de 138% en un mismo modelo / Por Alejandro Durán

Este jueves 13 de noviembre arrancó el Buen Fin, la temporada del año con los mayores descuentos y promociones.

En este sentido, las tiendas de autoservicios, departamentales, de conveniencia, así como mercados públicos, pequeños comercios y demás canales de distribución lanzan importantes ofertas, en aras de atraer clientes y lograr repuntar sus ventas ante la débil actividad económica que prevalece en el país.

De esta manera, a lo largo de los próximos cuatro días, una constante en los distintos negocios será la exhibición de promociones como descuentos, pago a meses sin intereses, promociones de 3×2, entrega de cupones, entre muchos más.

Sin embargo, es importante tener en mente que precisamente en respuesta al repunte que registra la demanda e interés por parte de los consumidores se registra un importante disparidad de precios sobre un mismo producto, a un grado tal que el costo que aplica en una tienda duplica -o más-, al que existe en otro comercio.

Un ejemplo de ello son las bocinas, pues según los resultados del programa Quién es quién en los precios que elabora la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las cuales reportan la mayor disparidad de precios entre bienes duraderos.

Un caso es la bocina de la marca Sony modelo SRSWX900, la cual tiene un precio de 22 mil 699 pesos en La Comer, sucursal Torres de Satélite, pero en el Liverpool de Galerías Coapa se puede conseguir en nueve mil 999 pesos, es decir 12 mil 700 pesos más barato, equivalente a 127 por ciento. En otras palabras, la diferencia entre ambos precios es más del doble del costo más barato.

Otro ejemplo es la marca de la marca Samsung modelo HWC450, la cual se puede conseguir dos mil 995 pesos en el Chedraui Selecto de Toreo, mientras que en el Liverpool de Satélite tiene un costo de siete mil 141 pesos, es decir, cuatro mil 146 pesos más caro (138 por ciento).

Otro ejemplo es la bocina de la marca Hisense modelo HS2100, la cual se vende en mil 999 pesos en el Wal-Mart de Lomas, mientras que en la sucursal de La Comer de Insurgentes Sur tiene un costo de cuatro mil 699 pesos, lo que significa una diferencia de dos mil 700 pesos (135 por ciento).

Por lo anterior, queda por más que evidente la necesidad de evitar compras compulsivas y mejor ejercer un consumo inteligente para comprar precios y calidad, con el objetivo de elegir la opción más acertada que no dañe la economía familia.

El cargo Buen Fin: Precios de bocinas con diferencias de 138% en un mismo modelo / Por Alejandro Durán apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo