
Hola que tal amigos, esta semana les escribo el volumen II acerca de la serie Stranger Things, ya que nuestro colaborador de los lunes escribió al respecto y ahora, yo voy a dar mi punto de vista.
Como ya sabemos, Stranger Things es una serie creada y dirigida por los Duffer Brothers. Esta serie es la número 1 en todo el mundo. Netflix batió records al acumular 59.6 millones de visualizaciones en sus primeros 5 días en la plataforma. La serie muestra homenajes a la cultura pop de los 80, lo cual incluye: libros, películas, directores y escritores de esa época.
Uno de los datos más espeluznantes es que la serie está basada en una parte, en el proyecto Montauk, a lo que me refiero con esto, es que, en la estación de la fuerza aérea de los Estados Unidos, en Montauk, NY., se experimentaron con niños y adolescentes, donde les hacían pruebas de telequinesis, tal cual como sucede en la serie.

Me gusta mucho el personaje de Robin y como se fue desarrollando, pues sus características principales son: su inteligencia, su carácter, su sentido del humor y su conocimiento sobre libros, películas y cultura pop de los años ochenta.
Algo que no me ha gustado de la serie es que, cuando hay algún tipo de crisis en la historia, los personajes principales no ofrecen un contexto situacional y al no comunicarse entre ellos, esto genera un tipo de caos innecesario, lo cual me hace sentir un poco de desesperación, simplemente porque no es normal ese actuar.
La temporada 1 me gustó mucho, porque es donde nace todo y nos introducen a los personajes, por ejemplo: el demogorgón, Will Byers, el descubrimiento del Up Side Down y Eleven, estos son súper importantes porque nos presentan el origen y además, Eleven es una niña que, al inicio no sabemos lo que está haciendo, pero, después nos demuestra que sus poderes son impresionantes.
Uno de los detalles que no me gustaron tanto de la primera temporada es la desaparición de Bárbara, amiga de Nancy, porque después de la segunda temporada ya no se menciona más y se supone que ellas dos era muy amigas.
Algo que me sorprende mucho del elenco de Stranger Things es la cantidad de actores británicos, Milly Bobby Brown, Neil Fisher, Joseph Quinn, Charlie Heaton, Jamie Campbell y Cary Elwels, todos ellos fueron capaces de hacer a un lado su acento de origen y lograron adaptarse al acento norteamericano.
La temporada 5 nos muestra a una Eleven mucho más alegre, más comprometida, pero, siento que se pone muy “mandona” cuando está con Hopper, pero, al menos veo que ella es agradecida con las cosas que él hace por ella.
Este primer volumen de la temporada final de la serie, nos regala sorpresas que no puedo decir, porque a lo mejor hay gente que no la ha visto, pero, se van a emocionar muchísimo, porque nuestros amigos de Hawkins dan muchos giros. Van a encontrar nuevos escenarios, nuevas situaciones, personajes viejos que salen una vez más y que los harán saltar del sillón, incluso sé que van a gritar, pero, es mejor que la vean porque, ¡les urge! Jajajaja.

Nos leemos la próxima semana, que tengan un gran fin de semana y ¡ya vean Stranger Things!


El cargo Stranger Things Vol. 2 / Por Ceiba Hernández apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

