
Hola amigos espero que se encuentren muy bien y les doy mi primera columna del 2026.
Hoy les voy a hablar sobre una película que le gusta mucho a mi mamá y la hemos visto mi hermana y yo y también nos gusta mucho: El Diablo viste a La Moda. Película originalmente se estrenó en el 2006 y su secuela está programada para estrenarse el próximo 1 de mayo de este año.
Mucha gente se emocionó pero mucha gente también se preguntó: ¿por qué les tomó 20 años hacer la secuela? La principal razón por la que tomó tanto tiempo hacer la secuela es porque el estudio no la tenía contemplada y repasemos la primera película donde Andy (interpretada por Anne Hattaway) es una chica que estudia periodismo y termina trabajando para una de las revistas más importantes de moda del mundo que es dirigida por Miranda Priestley (Meryl Streep).

Hay que mencionar que la película está basada en un libro que se llama: Revenge Wears Prada: The Devil Retunrs y que ahora, Miranda enfrenta problemas graves con la revista, puesto que, a diferencia del 2006, ahora las redes sociales e influencers hacen un tipo de trabajo y promoción muuuuuy diferente al que se hacía en esos años.
La primera película se convirtió de forma inmediata en un clásico de la cultura pop de esos años, ahora, se busca explorar en los medios modernos, en lo digital, en el algoritmo, en los influencers y dar a conocer cómo se ha venido adaptando la industria de la moda a nuestra era debido a que las versiones impresas (en casi toda la industria) han ido desapareciendo y nos han llevado a que estemos más atentos a nuestros celulares y computadoras.
En esta nueva versión, Emily y Andy son las encargadas de crear nuevos contenidos, de hacer que Runnaway tenga un impacto en la gente y para ello intentan hacer de forma muy divertida que las cosas salgan bien.
A mi mamá le gusta mucho la primera versión porque dice que ella era así, trabajaba mucho, dejaba familia, amigos y vida personal por su trabajo y que al final del camino, se dio cuenta de que el problema no era el trabajo, sino su actitud con el trabajo. Otra de las cosas que le gustó mucho a mi mamá (en su momento) de la película, son los outfits que Andy utiliza y cómo va cambiando su manera de ser y de vestir.

A mí en general me gustó mucho la original, tanto por la comedia hasta por el chisme y el soundtrack. Amigos, los leo en los comentarios, espero que se la pasen muy bien y feliz año nuevo.


El cargo El Diablo viste ¿A la moda? / Por Ebhy apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
