La presidenta Claudia Sheinbaum evadió hablar sobre la cancelación del envío de un cargamento de petróleo a Cuba por parte de México, frente a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que el pasado lunes la agencia noticiosa Bloomber informó que Petróleos Mexicanos detuvo el traslado que se realizaría a mediados del mes de enero.
En este sentido, este martes en su conferencia de prensa matutina, la mandataria dijo que esa “es una decisión soberana y Pmex toma sus decisiones, como lo hemos dicho, la decisión de México de vender o dar por razones humanitarias a Cuba Petróleo”.
Sheinbaum Pard insistió en señalar que Cuba enfrenta desabasto ante el bloqueo de Estados Unidos y reiteró su cooperación con la isla como un acto solidario de parte de México.
Pero dijo que “la decisión de cuánto se envía, cómo se envía, pues es una decisión soberana y está en términos de lo que defina Pemex, en función de los contratos o ya en todo caso del gobierno, de una decisión humanitaria de emplear en determinadas circunstancias”. Y ante la posibilidad de que la mandataria desmintiera públicamente las versiones de la agencia de comunciación, sólo dijo que “es una decisión soberana y se toma en el momento que sea necesario”


