spot_img

Refuerzan acciones se prevención ante llegada del Frente Frio 33

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa con el monitoreo y la comunicación con las unidades estatales de Protección Civil ante el ingreso del Frente Frío número 33 y su masa de aire polar en el norte, así como una circulación ciclónica en el noroeste y canales de baja presión en el centro y sur del país.

El día de hoy, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones originarán un nuevo descenso de temperaturas, vientos fuertes y evento de “surada” en el golfo de México. Por ello, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen una estrecha coordinación para asegurar que los protocolos de atención y prevención estén activos y listos para servir a la población.

La CNPC exhorta a la ciudadanía a reforzar las siguientes medidas de autocuidado: utilizar ropa térmica en capas y cubrir nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias. Brindar atención especial a niñas, niños y adultos mayores ante cambios bruscos de temperatura.

En zonas de vientos fuertes o lluvias, se recomienda despejar áreas exteriores de objetos que puedan ser proyectados y permanecer en lugares seguros. Finalmente, mantenerse informados sobre la evolución meteorológica a través de las cuentas oficiales de la CNPC y la Conagua.

Seguir leyendo