El costo de los préstamos se reducirá de manera significativa, ya que aquellos créditos otorgados por los ingenios alcanzan tasas de interés de hasta 30%, dice Sader
Con la finalidad de impulsar un campo más justo y productivo durante los meses de febrero y marzo de este año comenzará el proceso de integración de las y los productores cañeros a los programas Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La medida, agregó la dependencia federal, es parte de una política pública orientada a respaldar a quienes sostienen la producción agroalimentaria de nuestro país.
“Estas acciones se enmarcan en el programa de modernización del campo cañero impulsado en el Plan México, que se enfoca en la tecnificación, el uso eficiente del agua y en incrementar la productividad”, explicó la dependencia en un comunicado.

Como parte de la encomienda, la Secretaría de Agricultura impulsa esta incorporación a los programas del bienestar para que las y los cañeros eleven su bienestar y capacidad productiva.
Disminuirán carga financiera a cañeros
De acuerdo con las Reglas de Operación de esos programas estratégicos, el periodo de integración al padrón de beneficiarios, correspondientes al presente ciclo productivo, facilitará el acceso a financiamiento a tasas preferenciales de 8.5 por ciento a través del programa Cosechando Soberanía, con la finalidad de fortalecer la liquidez, capacidad productiva y estabilidad económica de las y los cañeros de México.
Este beneficio permitirá reducir de manera significativa los costos de financiamiento, particularmente aquellos créditos otorgados por ingenios que actualmente alcanzan tasas de interés de hasta 30 por ciento.
Sader prevé que estas acciones impacten de manera positiva al sector cañero, al disminuir su carga financiera, dar mayor acceso a insumos estratégicos y financiamiento oportuno, así como fortalecer la soberanía productiva y el bienestar rural.

