La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró la posibilidad de abrir un puente aéreo para que otros países envíen ayuda humanitaria a Cuba, pero dijo que para lograrlo México necesita una solicitud formal del gobierno cubano.
“Si lo pide Cuba, pues habría esas condiciones, por supuesto. Ahora no están cerrados los vuelos -en México- pueden cargar, pueden venir México, eso sí. De hecho, los vuelos mexicanos, de aerolíneas mexicanas no están cerrados a Cuba, porque aquí hay turbosina”, señaló la mandataria en su conferencia de prensa de este miércoles.
La mandataria subrayó que actualmente no existe restricción para vuelos entre México y la isla, y que las aerolíneas pueden abastecerse de combustible en territorio nacional.
En otro tema, la presidenta negó que la agresión armada en las inmediaciones de la casa del cantante Pepe Aguilar y del rancho de su hija, Ángela Aguilar, en Zacatecas fuera un ataque armado contra los artistas.
Aseguró que fueron agredidos mientras pasaban cerca de una zona donde las autoridades realizaban un operativo de seguridad.

