A menos de cuatro meses para que inicie la Copa del Mundo en nuestro país y, aunque varios nombres ya se perfilan para la convocatoria final, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dio a conocer el nombre de aquellos futbolistas que le dijeron ‘no’ al tricolor.
En una confesión inesperada ha sacudido el entorno del equipo nacional, Aguirre reveló que tres futbolistas rechazaron la convocatoria para unirse al equipo que busca representar al país en el torneo más importante del fútbol.
¿Qué nombres están en esta lista?
En una entrevista concedida para el conductor Jorge Van Rankin, el seleccionador optó por mantener en secreto la identidad de los implicados y evitar cualquier detalle sobre sus motivos o clubes. Aguirre declaró: “Sin dar nombres… tres cabrones que les he hablado y me han dicho: ‘híjole, no Javier, fíjate que no, estoy esperando…’”
El técnico no reveló los nombres, ni las posiciones, ni las razones que llevaron a estos futbolistas a rechazar la invitación, lo que ha dejado abierta la incógnita sobre quiénes decidieron apartarse a las puertas de un Mundial en casa.

Lista final tiene un 80% de avance
A pesar de estos rechazos, Aguirre afirmó que la preparación del equipo para la Copa del Mundo avanza. Adelantó que ya tiene decidido el 80% de la lista de 26 convocados y cuenta con nueve de los once titulares previstos para el debut de México ante Sudáfrica.
El partido inaugural está programado para el 11 de junio, una fecha en la que la presión de ser anfitrión dispara la expectativa sobre la integración final del equipo y los desafíos para mantener la cohesión del grupo.
De cara al torneo, Aguirre dejó claro que su prioridad es armar el plantel con futbolistas que mantienen firme el compromiso y la disposición para afrontar el reto de jugar un Mundial como locales.
FMF pide dar el extra en el Mundial 2026
Para la Selección Mexicana, el Mundial 2026 no es solo una competencia, es una obligación histórica. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha fijado una meta que no admite grises: alcanzar los cuartos de final. Este objetivo busca sacudirse el amargo recuerdo de Qatar 2022 y validar, por fin, el dominio que México suele mostrar en categorías menores, pero que se le resiste en la absoluta.

La estrategia es clara: convertir la localía en un blindaje emocional. Se espera que el fervor de la afición azteca sea el combustible para que el “Tri” iguale sus techos históricos de 1970 y 1986, las únicas ocasiones en las que se logró avanzar a dicha instancia, curiosamente, también jugando en casa.
Más que un deseo, llegar a los cuartos de final se presenta como la redención necesaria para un proyecto que carga con la presión de demostrar que puede trascender cuando tiene todo a su favor.


