San Luis Potosí confirmó su primer caso de viruela del mono en paciente que viajó al extranjero

0
41
San Luis Potosí confirmó su primer caso de viruela del mono en paciente que viajó al extranjero

Red de Corresponsales

La viruela del mono continúa propagándose en el país y ahora llegó a San Luis Potosí, donde se presentó el primer caso positivo en un paciente que había viajado al extranjero, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Doctor Manuel Martínez Báez.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, en la entidad se habían registrado tres casos sopechosos; sin embargo uno fue descartado (el cual correspondía a una menor de tres años). De esta manera, aún queda pendiente confirmar los resultados del otro.

En cuanto al paciente contagiado, es un hombre que ha llevado su proceso de recuperación desde su domicilio, donde cuenta con vigilancia médica y no presenta complicaciones, informó en la tarde del lunes 8 de agosto, sin dar mayores detalles sobre su edad o los síntomas presentados.

Ante ello, el secretario solicitó a la ciudadanía tomar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades para evitar mayores contagios (como lavado de manos, uso de cubrebocas y desinfección de superficies).

Cabe recordar que hace un par de días, Querétaro confirmó su primer caso por viruela del mono. Al igual que con el paciente de San Luis Potosí, es un hombre que previamente había viajado al extranjero.

Según la Secretaría de Salud estatal, el paciente de entre 30 a 39 años presenta síntomas leves por el momento y se encuentra aislado de manera preventiva. Este caso fue confirmado por el Indre mediante el diagnóstico por reacción de la polimerasa en cadena (PCR).

De esta manera, ya son más de 16 estados de la República donde se han reportado casos positivos de la viruela símica. De acuerdo con el informe técnico del 1 de agosto, eran 91 casos registrados en el país, pero en los últimos días la cifra ha aumentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí