Invierte BMW 125mdd en México para fabricar el Serie 2

0
33
Invierte BMW 125mdd en México para fabricar el Serie 2

Con una inversión de 125 millones de dólares, la alemana BMW inició la producción del nuevo Serie 2 en la planta de San Luis Potosí , que se producirá exclusivamente en México para el mundo.

El nuevo coupé deportivo comp.acto es el primer lanzamiento d ela marca realizado e integrado a la producción totalmente en el país.

Y es que la planta de San Luis Potosí es la más nueva dentro de la red de producción global de la empresa porque desde su diseño y construcción fue concebida para adaptarse fácilmente a la produccioón de diferentes modelos.

Hoy con una nueva inversión de 125 millones de dóalres, la infraestructura de la planta fue ampliada para incorporar un segundo modelo a su línea de producción.

El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Herald Gottsche, comentó que “dos años después del inicio de operaciones, neustra planta integra un nuevo modelo en su línea de producción. Esto ha sido posible gracias al gran talento del equipo en San Luis Potosí. Nos llena de orgullo poder pdroducir este vehículo exclusivamente en México para el mercado global. Con el nuevo BMW Serie 2 Coupé mostraremos la enorme capacidad que posee este país”.

En tanto, Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de BMW AG, responsable de producción, dijo que “BMW Group Planta San Luis Potosí se basa en la experiencia y las mejores prácticas de la Red de Producción Global. Como la planta más reciente de la red, se beneficia de las más avanzadas e innovaciones tecnológicas altamente eficientes, que tambiénk contribuyen a que la planta se haya convertido en una de las sedes de producción más sotenibles de la empresa. Gracias a su sistema de producción flexible y su equipo altamente calificado, podemos llevar vehículos Premium de México para todo el mundo”.

Parte de la inversión adicional se destinó a la expansión de las instalaciones existentes de la Planta y a la compra de equipo adicional necesario para construir el nuevo modelo.
Esto incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el área de Carrocería, mientras que los robots existentes recibieron nuevas programaciones para poder manejar piezas con diferente geometría, así como para soldarlas, remacharlas y atornillarlas, formando una mezcla inteligente de materiales (acero, acero de alta resistencia y aluminio) que resulta en una carrocería ligera y de alta rigidez que cumple con las exigencias de seguridad, manejo deportivo y eficiencia que esperan los clientes de la marca.

En conjunto con el equipo de Análisis de Materiales, el área de Pintura participó en el lanzamiento de dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic. El segundo es un color nuevo para BMW Group y es exclusivo de Planta San Luis Potosí.

Finalmente, una parte de la inversión fue utilizada para entrenar y calificar al personal del área de ensamble, para trabajar con la menor distancia entre ejes de la carrocería de dos puertas, lo que requiere nuevos procesos que complementan a los ya existentes en la línea de producción.

La empresa anunció el inicio de las ventas para este modelo a fines del 2021 en Norteamérica y a principios del 2022 en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí