El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la candidatura de Morena en la Ciudad de México no habrá dedazo, ni tapados e incluso dio el visto bueno a por lo menos cuatro morenistas que cubren el perfil para competir por la candidatura.
Al asegurar que el candidato para dirigir la capital mexicana será elegido en una encuesta, desde Palacio Nacional en su conferencia Mañanera, el mandatario federal se refirió a algunos morenistas que cumplen con el perfil para el puesto.
Al ser interrogado por los perfiles que podrían encabezar la candidatura se le mencionaon a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; a la alcaldeza de Iztapalapa, Clara Brugada y al diputado federal Gerardo Fernáncez Noroña.
Dijo que los cuatro tienen derecho a aspirar a la nominación, pero dejó en claro que erá mendiante una encuesta que los ciudadanos definan a quién será el abanderado.
“Si, y deben haber más, pero yo ahora no podría decir, en algunos días que yo lo piense. Ya no hay tapados, y se van a inscribir, es algo muy importante porque van a inscribirse y el Congreso, el Consejo de Morena, aunque lo podrían hacer todos los partidos, decide que son 10,20 ó 30 los que se inscriban o menos, cinco y esos compañeros, compañeras, ciudadanas, ciudadanos van a encuestas para ver quén con la gente porque es el pueblo el que manda”, afirmó.
Añadió que aunque hay políticos a la espera de una señal para saber que son los elegidos, aclaró que no será así, pues serán los ciudadanos quienes definan a los candidatos de Morena mediante una encuesta.
“Todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se siente, que busquen una silla (…) No va a habaer una señal, son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tienen derecho”.