Red de Corresponsales
El exdiputado federal Sergio Mayer se ha visto envuelto en medio de la polémica por su injerencia en asuntos legales de algunas personas del medio artístico, pues el actor ha colaborado en el caso de Ginny Hoffman y Héctor Parra, por ejemplo, en el que incluso el ex Garibaldi ha sido señalado por un presunto tráfico de influencias, toda vez que sin pruebas el demandado por presuntamente haber abusado de su hija cuando ésta era menor de edad, permanece en el reclusorio y continúa bajo investigación.
Además, Mayer ha asegurado que busca ayudar a las víctimas de delitos sexuales sin ningún interés de por medio, sino sólo con la intención de obtener justicia para las afectadas. Tales son los casos de las actrices Daniela Berriel y Elisa Vicedo, quienes han denunciado legal y públicamente haber sido víctimas de abusos, casos en los que Mayer también se ha visto involucrado en las instancias jurídicas.
Pese a que el esposo de Issabela Camil asegura que se interesa por los casos sin ninguna intención oculta de por medio, un audio presentado en el programa De primera mano podría contradecir las declaraciones de Sergio Mayer.
Así presentó el audio Gustavo Adolfo Infante, quien sostiene una disputa contra el exdiputado: “Es una de las campañas de sus estandartes políticos que él ayuda sin importar a quien, aquí está él utilizando a un niño menor de edad en desgracia, que su mamá lo regala con la abuela, para sacar raja política y él lo dice, es detestable las palabras del ex político Sergio Mayer, como se refiere a un niño en condiciones muy desfavorables”, dijo el periodista.
Y es que en el audio se escucha presuntamente a Mayer hablando del caso de Braulio, un niño que conoció cuando el político realizaba campaña para las recientes elecciones de junio de este año, conocidas como “las elecciones más grandes de la historia”.
De acuerdo a la información presentada por Gustavo Adolfo Infante, el niño fue abandonado por su madre y puesto al resguardo de su abuela, con quien sufre carencias económicas, motivo por el que el exdiputado se habría ofrecido a ayudarlo:
“La directora de la PGJ de lo familiar, se llama Mariel Mater, es mi prima, hay cosas que yo ya tengo arregladas, que tengo contempladas y que incluso si la mamá (del niño) quiere litigar, incluso eso es bueno para mí. Mediáticamente es un tema que me beneficia muchísimo”, se le escucha decir presuntamente a Mayer.
En el archivo presentado se escucha al también productor teatral admitir que únicamente ayuda a las víctimas, como en el caso del pequeño, por interés mediático y político, ya que entonces buscaba reelegirse en su cargo como diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“La gente va a estar al pendiente si sigue malito, si se le sacó el acta, si la mamá quiere, si no quiere, o sea, se llama show, es una telenovela, tenemos en nuestras manos una telenovela”, se escucha en el audio.
Para ello, sin mencionar a quién se estaría dirigiendo, supuestamente Mayer aseguró que no le importarán las críticas con tal de “crear historias” atrayentes para “tocar el corazón” de la gente:
“Este puede ser el parteaguas de la campaña si hacemos bien las cosas. Era para que hoy en día México supiera que gracias al esfuerzo que hizo el candidato a diputado se logró que su hermano de 28 años también tenga su acta de nacimiento. Va a haber gente que me va a criticar y va a decir que qué oportunista, me vale madres y va a haber gente que le vamos a tocar el corazón. Eso se llama crear historias”, se puede escucha en el documento de audio revelado.