Redacción
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva señaló que lo que aconteció ayer en la Ciudad de México y en diversos estados de la República en dónde salieron a las calles alrededor de 2 millones de personas a exigir respeto a la democracia y al órgano electoral, el INE, es claro que al inquilino de Palacio Nacional lo sacó de sus casillas y está molesto porque no esperaba una respuesta tan positiva de la sociedad en su conjunto y de la oposición.
“Solo a un enfermo mental se le ocurre calificar a quienes marcharon ayer de oponerse a la transformación del país, de ser conservadores y defender privilegios, cuando vimos manifestándose a personas de distintos sectores sociales, de diversa composición social, política e ideológica , y no quiere por supuesto el presidente de la República ver la realidad, pensó que la gente no iba a salir y salió con plena libertad a gritar que no queremos una dictadura”, enfatizó
En este sentido el líder perredista reconoció la participación de la oposición y adelantó que se sumarán esfuerzos en la Cámara de Diputados para que la reforma electoral, regresiva, retrógrada, reaccionaria y antidemocrática no vaya a pasar; y “en el 2024 los vamos a sacar a fuerza de votos. Qué bueno que la oposición salió a marchar ayer. Se sientan las bases para ir juntos en el 2024”.
Finalmente dejó en claro que el PRD seguirá defendiendo la democracia y al INE pues afirmó que “no vamos a permitir que este gobierno federal quiera capturar órganos electorales y hacer un fraude en las próximas elecciones. Estaremos firmes en esta defensa porque queremos un México libre, sin dictadura”.