Durante este fin de semana empezó a operar la organización “Que siga López”, encabezada por Arturo Ávila y Alejandra Pela, con el fin de impulsar las aspiraciones presidenciales del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Ya empezaron a verse en diferentes puntos del país lonas y anuncios móviles con la leyenda “Que siga López, estamos Agusto”, lo que sin embargo generó confusión entre los internautas, al parecer la intensión de una reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer coordinador estatal en rendir protesta del Comité de Protagonistas del Seguimiento de Transformación fue Héctor Melesio, fundador del Partido Sinaloense, aliado de Morena en ese estado.
En entrevista con el diario MILENIO, el también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa comentó que este grupo apoya el proyecto del presidente López Obrador, pero no busca su reelección, sino alguien que dé continuidad a la cuarta transformación al reconocer que el plan de estabilizar al país se ha visto obstaculizado por la pandemia y el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania.
“Pensamos que se debe dar continuidad mas allá del 2024, por eso decimos ‘Que siga López’, se puede pensar que es reelección, pero no es el caso, pensamos que debe seguir una persona que dé continuidad y esté convencido de este proyecto. Hay varios, pero yo en lo personal apoyo que sea Adán Augusto.
Sin embargo, sabemos que no se debe hacer campaña, que no se debe violar la normatividad electoral y en ese tenor está un grupo con esa naturaleza, con la idea de que alguien tome la estafeta y aquí, pues subliminalmente está el nombre de Augusto”, explicó.
Afirmó que hay gente de Morena, del PAS y externos, y lo que buscan es adherir a más simpatizantes del proyecto sin importar su afiliación política.
Al cuestionarlo por qué apoyar al tabasqueño sobre sus contrincantes de partido Claudia Shienbaum y Marcelo Ebrard, señaló: “principalmente porque es empresario, eso nos llena. Un empresario sabe como gastar el dinero, aunque sea público, siempre
rabaja en torno a plantación estratégica y siempre está buscando productividad, ese es uno; y la otra es la experiencia ocupando espacios en la administración pública en Tabasco y ya tuvo la experiencia de ser gobernador de su estado, legislador, por eso pensamos que tiene toda la experiencia; sin embargo todos los que están son gente capaz”.
El también ex alcalde de Culiacán dijo que no se dedicarán a hacer campaña y que el trabajo principal de los comités será sumar adeptos al proyecto, primero del presidente López Obrador, y que estén de acuerdo que el sucesor sea López Hernández.