Pese a violento asalto, Miguel Bosé contó la poderosa razón por la que no se irá de México

0
50

Redacción

El pasado viernes 18 de agosto Miguel Bosé sufrió un mediático robo en su domicilio, al sur de Ciudad de México, donde fue despojado de objetos de valor y hasta de su camioneta.

El traumático evento aún continúa siendo objeto de especulaciones, especialmente porque no se ha esclarecido la manera en que un comando armado de diez personas logró ingresar “tan fácilmente” al exclusivo fraccionamiento Rancho San Francisco, que cuenta con diversos filtros de seguridad.

En tanto, a pocos días del atraco que sufrió el artista español en su domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, Bosé volvió a confirmar que no dejará el país pese al asalto del que fue víctima.

Y es que el intérprete de Morenamía tiene una razón suficientemente importante para permanecer en el país azteca, donde reside desde el otoño de 2018, un par de meses después de que apareció en la lista negra de deudores al fisco español; entonces debía 1.8 millones de euros.

Fue a su paso por el FesTVal de Vitoria-Gasteiz, en la capital de la comunidad autónoma del País Vasco -evento enfocado en las producciones televisivas-, donde el también actor de películas como Tacones lejanos explicó el poderoso motivo por el que se quedará en México: y es que sus hijos Diego y Tadeo, quienes actualmente tienen once años, cuentan con amistades en el país.

“Mientras mis hijos estén creciendo, ellos van a decidir el lugar donde quieren estar y mi deber es apoyarles, y ellos quieren estar en México, tienen allí a sus amigos”, explicó el famoso cantante.

Pese a que el hijo del fallecido torero Luis Miguel Dominguín estuvo dos horas amarrado junto con sus hijos y dos personas de servicio doméstico mientras los delincuentes hurtaban todas las cosas de valor que encontraron en el domicilio, Miguel refrendó el amor que le tiene a México.

“México es un país hospitalario que amo como mi segunda patria y esto es una cosa muy desgraciada, tan terrible aventura que le pasará a tantísima gente, pero no allá, sino que aquí mucho más”, dijo en el festival español.

Bosé viajó a dicho festival para presentar Bosé Renacido, una serie documental original de Movistar Plus+ donde abre su intimidad como nunca antes. En la rueda de prensa del evento internacional, el cantante de Este mundo va dejó ver su molestia cuando una reportera le preguntó que si por el asalto que vivió en su casa en México tiene considerado regresar a vivir a España.

“A ver, chica, léete mi Instagram. Tu profesión es la información y debes informarte, hay que estar informada, entonces si te lees mi Instagram, esa pregunta no hubiese tenido ningún lugar. Jamás he dicho que México… si lees Instagram, ves la respuesta, y digo que no hay nada que me haga irme de México”

Y es que el día 21 de agosto, tres días después de que el artista de 67 años sufrió el enigmático atraco, Bosé escribió un mensaje donde dio detalles de lo sucedido y declaró que seguiría viviendo en el país.

“Queridos amigos. El viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, comenzó escribiendo el cantante que de inmediato recibió una oleada de mensajes de apoyos.

“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto: estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes. Admirables”, continuó el autor de Te amaré.

El cargo Pese a violento asalto, Miguel Bosé contó la poderosa razón por la que no se irá de México apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.