Aspirantes a la presidencia de la república acuden a las urbanas a ejercer su voto

0
92

Este domingo 2 de junio, los mexicanos acuden a las urnas para elegir a más de 20 mil puestos de elección popular, incluyendo la presidencia de la república, donde compiten Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez, y Jorge Álvarez Máynez.

Sin duda alguna, el año 2024 pasará a la historia no solamente por ser las elecciones más grandes de la historia de México, sino que, además, es la primera vez que contienden dos mujeres y una de ellas será la elegida al final de la jornada electoral y se convertirá en la primera presidenta de México.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a presidenta en el país por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, acudió a las urnas a ejercer su voto, en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, donde se encuentra ubicada su casilla electoral.

Se dice feliz Sheinbaum

Sheinbaum se manifestó contenta y feliz. “Espero que sea una jornada muy participativa, democrática”, comentó a los medios.

La casilla donde acudió la exjefa de Gobierno de la CDMX y a la que llegó acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, resultó una de las más saturadas.

En tanto, Xóchitl Gálvez, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo, se dirigió a pie para emitir su voto, acompañada Mauricio Tabe, quien busca la reelección en dicha delegación.

No falle a la ley

La abandera por la alianza Fuerza y Corazón por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes unieron sus fuerzas para desbancar al partido en el poder Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tuvo que esperar más de una hora para ingresar a la casilla de votación que le corresponde.

Pasadas las 9.00 de la mañana, el tercer candidato a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Máynez, acompañado de su esposa e hijos llegó a emitir su voto en la casilla ubicada en la colonia Roma Norte, en CDMX.

El candidato se dijo estar contento y agradecido. “Me siento muy orgulloso de llegar a este día sin haber faltado a la ley, sin haber ofendido ni atacado a alguna de las contrincantes”.