Compara precios: Pilas eléctricas con diferencias de 50% en un mismo modelo / Por Alejandro Durán

0
42

A pesar de que hace algunos meses había señales de que la inflación mostraba señales a la baja, lo cierto es que en las últimas semanas el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ha repuntado, derivado principalmente a la presión que generan los costos de productos básicos.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a la población ejercer un consumo inteligente para comparar costos y calidad y elegir la mejor opción a los intereses de la economía familiar.

Y lo que sucede, es que hoy en día la disparidad de precios de un mismo producto se ha acentuado de manera importante, por lo que es necesario evitar compras impulsivas, pues de lo contrario se podría incurrir en gastos innecesarios y que podrían lesionar la economía familiar.

Por ejemplo, de acuerdo con los resultados del programa Quién es quién en los precios, resulta que las pilas eléctricas no son la excepción entre los productos que muestran importante disparidad de precios, como el caso de la marca Energizer Max, en paquete de seis, tipo AAA, resulta que en el Wal Mart de Satélite se pueden conseguir en 129 pesos, pero en el Mega Soriana de Coacalco tienen un costo de 170 pesos, es decir, 41 pesos (31 por ciento), más caro.

Similar situación presenta la Duracell, en paquete de seis, tipo AA, las cuales tiene un precio de 199 pesos en la cadena comercial Mercado Soriana, sucursal Ciudad Azteca, pero en el Wal Mart de Coacalco se venden en 132 pesos, lo que implica una diferencia de 50 por ciento (67 pesos).

Otro ejemplo (no tan extremo), son las pilas de la marca Eveready Gold, en paquete de 4, tipo AAA, toda vez que en el Mercado Soriana de Coacalco tienen un precio de 85 pesos, mientras que en el Mega Soriana de esa misma localidad están en 83 pesos.

Por todo lo anterior, es claro que es necesario comparar precios para evitar gastos innecesarios y cuidar la economía familiar.