Bubble Tea: Conoce está pujante industria que en México ya genera 800 mil empleos / Por Rosalba Amezcua

0
60

-Su avance le da un valor de 20 billones de dólares a nivel mundial.

-Gong cha, abre su tienda 100 en el país.

En la apertura número 100 en México, la franquicia internacional Gong cha, ha logrado la generación de más de 800 empleos en todo el país, al registrar un crecimiento anual de entre 25 y 30 por ciento y colocarse en el gusto de la población mexicana, especialmente de la generación Zeta y Alfa, aunque no están excluidas las demás, lo que ha generado que la industria a nivel mundial, tenga un valor de 20 billones de dólares.

En conferencia de prensa, Cristina Soto, directora general de la firma en nuestro país y que surgió del auge del Bubble Tea o té de burbujas o de perlas, en Taiwán hace más de 30 años y ofrece una bebida creada de manera artesanal y de calidad Premium, dijo que el uso de la tapioca ha sido un éxito en los países de Latinoamérica como México, Honduras, Panamá y Puerto Rico, así como en el Medio Oriente.

En el caso de nuestro país, explicó que hace 6 años tienen presencia y cada vez más, registran crecimiento al ofrecer bebidas que no superan los 100 pesos y para su elaboración, utilizan productos de la más alta calidad que se cosechan en los campos de Asía, Vietnam, Taiwán y Malasia y en cada una de sus tiendas, contratan entre cinco y 11 empleados.

“La marca tiene más de 20 años de experiencia y la calidad del producto ha sido aceptada en México porque hay bebidas para todos los gustos con un sabor sin igual. Somos una de las franquicias originales que surgió del auge del Bubble Tea en Taiwán hace más de 30 años. Hoy en día, dominamos la industria en todo el mundo”, indicó.

Explicó que el surgimiento de esta bebida, data de 1988 cuando Lin Hsiu Hui, directora de desarrollo de productos de una de las casas de té más importantes en Taichung, Taiwán, sirvió su postre favorito de tapioca en una taza de té helado durante una reunión. El sabor le sorprendió tanto que compartió la idea y pidió a los asistentes de una reunión que se sirvieran la tapioca en las tazas de té. Así nace una emblemática combinación.

Dijo que Kaohsiung es también una de las ciudades taiwanesas más importantes, conocida en la actualidad por su actividad artesanal donde el turismo no ha parado de crecer en los últimos años.

“Fue en ese lugar donde nació Gong cha y su combinación de sabores y toppings provocó curiosidad ante los ojos occidentales”, resaltó.

Por ello, dijo que en el caso del territorio mexicano y con la apertura número 100 de su franquicia en el estado de Chihuahua, a partir de este viernes 26 de julio, arranca la campaña “Lo hacemos de corazón” con la cual los consumidores, podrán adquirir un souvenir especial que es un vaso en forma de corazón que tendrá un costo de 75 pesos adicionales al pago de su bebida favorita.

“Este gran acontecimiento es el resultado del esfuerzo día con día, pero sobre todo porque “Lo hacemos de corazón”. Esta es la campaña publicitaria que se encarga de comunicar y celebrar la importancia de llegar a la tienda número 100 en el país. Aún con todas las adversidades que ocurrieron en la época de la pandemia, Gong cha México apostó por ser una opción que permitiera a los invitados disfrutar y relajarse en sus sucursales, además de ofrecer un producto de calidad al momento de probarse”, señaló.