Urge promover la cultura de seguros en México

0
53

Redacción

La industria de los seguros en México vislumbra un panorama alentador. En el primer trimestre de 2024, este sector registró un alza del 7.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 5.3%, según el estudio Desempeño Oportuno del Sector Asegurador y Afianzador.

Asimismo, los seguros de vida registraron un incremento del 15%, los de gastos médicos mayores un 8.5%, y los de autos un 25.2%, acorde con la misma fuente. Gracias a estas cifras, es posible afirmar que los mexicanos muestran mayor interés por invertir en una póliza que les permita mantener una estabilidad económica ante cualquier eventualidad, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

“Los seguros proporcionan una protección valiosa en momentos de imprevistos, ayudando a mitigar riesgos y ofreciendo seguridad a largo plazo. Impulsando la cultura de la inversión en un seguro, logramos que la ciudadanía sienta esa seguridad en sus finanzas personales e impacte de manera positiva a sus beneficiarios”, expresó Paula Ruíz, Directora de Seguros en Seguros SURA México.

Este 2024, Seguros SURA pronostica cerrar el año con un crecimiento del 13% y ventas por 8.3 mil millones de pesos. Hasta agosto de 2024, la aseguradora estima haber vendido 179,669 pólizas, incluyendo nuevas y renovaciones.

“A través de mi experiencia como Directora de Seguros de la compañía, puedo sostener que México es un país con gran potencial en el sector asegurador. Considero que la cultura de prevención es un área de oportunidad; sin embargo, desde Seguros SURA, impulsamos desde hace varios años que los mexicanos cuenten con mejores finanzas personales, ya que una póliza es la mejor manera de mantener la tranquilidad frente a una emergencia”, apuntó Ruíz Márquez.

La adopción de nuevos canales digitales y la comprensión de las necesidades de la cultura mexicana han sido fundamentales para el crecimiento de la compañía, que siempre se ha destacado por generar credibilidad entre sus asegurados, creando soluciones sencillas de entender y claras a la hora de las indemnizaciones.

Seguros SURA continúa innovando y adaptando los seguros a las exigencias de los usuarios mexicanos. Una de las principales demandas es la necesidad de contratar de manera más rápida y personalizada. Por este motivo, hemos creado el área de Canales Alternos, donde cada usuario puede elegir la forma de adquirir su póliza.

“El gran reto que tenemos en México es desarrollar aún más el segmento de personas y familias. Es un área donde históricamente la compañía ha sido muy fuerte, y la meta en México es posicionar a Seguros SURA en este ramo e impulsar aún más la cultura de los seguros. Estamos seguros de que lo lograremos”, concluyó Paula Ruíz.