Alertan a clientes de Banamex de posibles intentos de fraude tras separación con Citi

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Redacción

En línea como lo adelantaron meses atrás, el banco estadounidense Citi informó que Citi México y Banamex ya son dos grupos financieros oficialmente separados, a partir del pasado primero de diciembre.

De esta manera, cada institución se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes y continuar creciendo sus respectivos negocios.

Se trata además de una nueva etapa para Banamex, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos pues su dinero está seguro.

“Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen”, afirmó el grupo financiero a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, aseguró que no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.

“Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios; todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”, afirmó.

Por lo anterior, el grupo financiero consideró importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación.

“¡No es necesario que los clientes realicen algún trámite¡”, destacó.

Asimismo, dijo que los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: las casi 1,300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), nuestros más de 9,100 cajeros automáticos en todo el país, nuestras Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet funcionan como siempre. Y en el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) están preparados para atender cualquier duda, si así lo requieren.

“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país. ¡Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro!”, destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.

“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy”, puntualizó.