Sin migrantes en campos de California no habrá suficiente alimento para los estadounidenses: Sheinbaum / Por Diana Domínguez

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró  “muy injustas” las redadas en Estados Unidos en contra de los migrantes y dijo que sin ellos se dejarán de producir alimentos para ese país, luego de de que agentes federales estadounidenses acudieran a una granja en el condado de Ventura, California, para detenerlos mientras trabajaban.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, la mandataria detalló que los consulados recibieron 25 llamadas relacionadas con la redada, pero dijo que todavía no había una cifra sobre los  mexicanos detenidos en el operativo.

“Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho a la economía de los Estados Unidos (…) los mexicanos y no sólo los mexicanos, sino de otras nacionalidades, latinos, fortalecen la economía de Estados Unidos, la han levantado, afirmó.

Señaló que los migrantes no son criminales y que fueron al país vecino para “buscar una mejor vida”.

Sin la mano de obra d ellos migrantes, los campos de california dejarán de producir alimentos para el país.

La mandataria anunció que tomó la decisión de ampliar los recursos para los consulados en Estados Unidos para brindar más dinero al apoyo jurídico que necesitan los mexicanos migrantes.

Claudia Sheinbaum detalló que desde el 20 e enero, 355 mexicanos han sido detenidos en redadas, mientras que 67 mil ocho han llegado al país.

Seguir leyendo