Sheinbaum no quiere opinar sobre libertad condicional de Julio César Chávez Jr. / Por Diana Domínguez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre la decisión de jun juez para que el boxeador Julio César Chávez Jr. lleve su proceso penal en libertad condicional y sólo dijo que fue una decisión del Poder Judicial.

Contrariamente a otros casos en donde la mandataria critica fuertemente la protección o amparo que dan los jueces a potenciales delincuentes, en esta ocasión la mandataria fijo que la decisión “fue lo que decidió el juez. Hasta ahí”.

Y es que el juez federal Enrique Hernández Miranda resolvió que el púgil  llevara su proceso penal en libertad, por lo que dejó el Centro Federal de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora.

Esto, luego de que el deportista fuera detenido en Estados Unidos por presuntamente pertenecer al cártel de Sinaloa. Permaneció casi un mes en un centro de reclusión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la semana pasada fue enviado a México e ingresó al Cefereso de Sonora.

El abogado de Julio César, Rubén Fernando Benítez, dijo que el implicado “va a estar con varias restricciones que seguirá puntualmente, lo importante es que ya está con su familia y que su papá está muy contento con la resolución”.

El cargo Sheinbaum no quiere opinar sobre libertad condicional de Julio César Chávez Jr. / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.

Seguir leyendo