La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no corromperse y les advirtió cuál será su nuevo reto.
“El objetivo que tiene es que todos los que forman parte del Poder Judicial respondan a la gente, que no respondan a un interés particular, a un privilegio, que no se corrompan, que no sea el poder o el dinero que domine el Poder Judicial sino la impartición de justicia”, dijo en su conferencia matutina.
Desde Palacio Nacional la mandataria dijo que los nuevos integrantes del Poder Judicial representan una transformación profunda.
“Es un cambio de era en el Poder Judicial. Es una transformación muy profunda, muy profunda. No hay ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así (…)”.
En este contexto, la presidenta consideró que el poder judicial debe mostrar que es mucho mejor de lo que fueron los ministros que ya dejaron el cargo.
“Va a ser mucho mejor este Poder Judicial que el anterior por el solo hecho de que son elegidos por el pueblo y además tiene un reto que es en efecto demostrar que hay impartición de justicia en México y creo que lo van a cumplir”.
La presidenta señaló que hasta hace poco no se cumplía con el Estado de Derecho ni con las leyes. Calificó como simbólico que la noche del lunes volvieran a abrirse las puertas de la Corte.
El cargo Dictó Sheinbaum el reto para la renvoada Suprema Corte / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.