A los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 11 años, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció la verdad y la justicia, aunque desacreditó los actos de violencia como la quema de un camión ayer en el Campo Militar Número Uno, porque los consideró un acto de provocación a su gobierno.
“Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando en ello. Hay un nuevo fiscal especial, tenemos reuniones con los familiares, con madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso de poner todo lo que esté de nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia”, dijo en su conferencia Mañanera Del Pueblo de este viernes de aniversario en que desaparecieron los estudiantes.
Sin embargo, la mandataria rechazó los actos de violencia como el que ocurrió ayer en el Campo Militar 1, en donde un grupo de normalistas lanzaron petardos al lugar ubicado en la Ciudad de México e incendiaron un camión.
“Ahora no estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca hemos estado de acuerdo. Parecen más una provocación. Nosotros no vamos a caer en la provocación”, destacó.
Aunque también aseguró que no habrá “represión” porque dijo que “estaríamos cayendo en esa provocación, pero no estamos de acuerdo con acciones violentas como la que ocurrió ayer en el campo militar. No”.
Hoy, 26 de septiembre se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.
A pesar de las reuniones que sostienen con la presidenta Sheinbaum, los padres están inconformes porque no hay nuevas líneas de investigación o detenidos y tampoco se han entregado folios en los que, aseguran los padres, hay información de lo que pasó antes, durante y después de la desaparición de sus hijos.
El cargo Verdad y justicia, ofrece Sheinbaum a padres de los 43 / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.