Padres de familia piden el cese del Director de Calidad del INDEREQ.
Un grupo de padres de familia y atletas se manifestó en las instalaciones del Querétaro 2000, para pedir cambios al interior del IDEREQ, ya que denunciaron abuso de poder por parte del director de calidad, el cubano: Manuel Copello Janjaque.

Los padres denunciaron que se les ha impedido el acceso a las instalaciones como a la pista de atletismo o en el gimnasio por la decisión de uno de los entrenadores; además, señalaron el despido de entrenadores locales para la contratación de entrenadores cubanos cercanos al director, así lo expresó Mario Govea, padre de uno de los jóvenes atletas.
“Hace 6 meses Osmani Ramírez Otaño (entrenador cubano) se adueñó del gimnasio y de la pista, sacando a entrenadores de la pista de atletismo, él solo manejando el gimnasio como si fuera una empresa privada. Alguien le tiene que dar ese poder para que se haga. Bueno, es el director de calidad, que es Copello, es cubano y se lo confiere a Osmani, que es el director técnico de la pista de atletismo, por eso es lo que estamos manifestando como abuso de poder”.
También mostraron su inconformidad con el apoyo mostrado por parte de la institución con atletas que no son queretanos; indicaron los casos de Tonathiu López o Alegna González.
Las disciplinas que se habrían visto afectadas son: judo, halterofilia, natación y atletismo, aunque los padres señalaron que integrantes de otros deportes también se sumarían para mostrar su inconformidad, sin embargo, muchos temen represalias por parte de la delegación cubana que dirige el deporte en Querétaro.
Los padres también señalaron que Iridia Salazar “no está en el INDEREQ, ella no controla nada aquí, solamente los cubanos haciendo de las suyas y negando el acceso a los niños y adolescentes a las instalaciones”.

También dijeron que los atletas viajan en camión ordinario a las competencias nacionales, mientras que “la delegación cubana” lo hace por vía aérea o en camionetas que se supone son exclusivas para los atletas, además, los entrenadores directos de los atletas no hacen los viajes a dichas competencias debido a que “no hay presupuesto”, mientras que todos los entrenadores cubanos en complicidad con el director Copello, viajan en estos vehículos que son exclusivos de atletas y entrenadores.
De acuerdo a los padres de familia, Iridia Salazar, directora del INDEREQ no está al tanto de todas estas atrocidades cubanas, sin embargo, de acuerdo a los padres de familia, mencionan que el esposo de Iridia, Gessler Viera Abreu, es muy cercano al director Manuel Copello y en apariencia, Gessler si está al tanto de todo esto.
El cargo Corrupción cubana en el Instituto Del Deporte de Querétaro. apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
