Grupo Financiero Banorte colocó la primera piedra para la construcción de la segunda etapa de su Centro de Contacto Roberto González Barrera, El Visionario, en esta capital.
Con una inversión aproximada de 741 millones de pesos este proyecto mantendrá el legado de Don Roberto González Barrera, fundador de este Centro de Contacto en 2010 e impulsor del crecimiento y consolidación del Banco Fuerte de México, para continuar como el mejor lugar para trabajar de las nuevas generaciones.
También generará nuevos empleos, al pasar de 3,000 a más de 5,800 puestos operativos. Actualmente los colaboradores de estas oficinas tienen en promedio 22 años y 51% son estudiantes. Muchos de ellos inician su trayectoria profesional en Grupo Financiero Banorte.
El Centro de Contacto integra la calidez y el conocimiento humano con el poder de la tecnología. Con herramientas 100% digitales e Inteligencia Artificial (IA) se automatizan tareas repetitivas para que los asesores se enfoquen en la resolución de situaciones complejas y en ofrecer una atención hiperpersonalizada de alto valor a los clientes.

Actualmente, en el Centro de Contacto Roberto González Barrera, El Visionario, se generan más de 45 millones de interacciones anuales –vía voz, chat, videollamadas, redes sociales y correo electrónico– para brindar asesoría, soporte y soluciones que van desde aclaraciones, bloqueos y activaciones de NIP, hasta la apertura de cuentas y otros servicios.
El tiempo estimado de construcción del Centro de Contacto será de 22 meses, para pasar de 16,000 a más de 30,000 metros cuadrados de oficinas e incrementar de 2,000 a 3,800 estaciones de trabajo.
Al colocar esta primera piedra, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, recordó a Roberto González Barrera, “Abuelo: tu legado sigue vivo, hemos seguido tu ejemplo y Banorte es el Banco Fuerte de México que siempre soñaste. Seguimos creyendo en las familias y empresas de nuestro país. Seguimos siendo los aliados de México. Seguimos estando orgullosos de nuestros orígenes y con la mirada puesta al futuro.”
El momento más emotivo fue cuando, gracias a la inteligencia artificial, se pudo dar vida a la voz de Don Roberto, para que leyera la carta que escribió en 2010 y que dejó guardada para ser abierta y leída 15 años después.

El cargo Banorte invierte 741 millones de pesos en la expansión de su Centro de Contacto en Monterrey apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
