Llegó el Buen Fin y con ello, una importante disparidad de precios en bienes y servicios. Al margen de los descuentos y promociones que se ofertan, lo cierto es que se agudiza una diferencia de costos sobre un mismo artículo, lo que debe -debería-, obligar a los consumidores a evitar compras impulsivas para no incurrir en gastos innecesarios que podrían golpear la economía familiar.
Por ello, siempre y -sobre todo-, en esta temporada de descuentos es necesario destinar suficiente tiempo para comprar precios y calidad de las diferentes opciones disponibles en el mercado, con el objetivo de elegir la mejor alternativa.
En ese sentido, la disparidad de precios se hace más evidente en bienes duraderos, como el caso de los artículos de línea blanca.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pone a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios, particularmente en el rubro de Línea Blanca, con el objetivo de que los interesados conozcan los costos mínimos, máximos y promedio sobre varios artículos, con el objetivo de tomar la mejor elección.

Por ejemplo, el refrigerador de la marca LG, modelo VS27BXQP, de dos puertas verticales, el cual se puede conseguir en 19 mil 194 pesos en el Chedraui Selecto de Universidad, pero en la sucursal de La Comer de Torres de Satélite tiene un costo de 37 mil 998 pesos, lo que implica una diferencia de 18 mil 804 pesos (97 por ciento), Es decir, casi el doble.
El caso más drástico es la estufa de la marca Whirlpool, modelo WFR5000, de seis quemadores color acero, la cual tiene un costo de 16 mil 699 pesos en El Palacio de Hierro , sucursal Satélite, pero ese mismo artículo en el Chedraui Selecto de Universidad se vende en seis mil 995 pesos, es decir, nueve mil 704 pesos más caro (138 por ciento). Es decir, más del doble. Lo anterior evidencia la necesidad de evitar compras impulsivas para no caer en gastos innecesarios
El cargo Buen Fin: Precios de estufas con diferencias de 138% en un mismo artículo / Por Alejandro Durán apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
