La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a los organizadores de la marcha de la Generación Z y a los que llamó provocadores de la violencia, que su gobierno “no caerá en provocaciones” y rechazó la versión de que los jóvenes mexicanos están en contra de la Cuarta Transformación. Instruyó que se investigue a fondo al grupo subversivo para conocer su origen y razones por las que actuaron de forma violenta.
“Es falsa la idea de que los jóvenes están en contra de la transformación. La mayoría de los jóvenes apoya la transformación. Esta movilización con este grupo….primero marcharon los mismos de siempre, segundo, un grupo muy violento que se fue contra la policía de la ciudad”, sentenció este lunes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Y acusó a un grupo “muy violento” y “caras conocidas” relacionadas con la Marea Rosa, como Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta Naranjo.
Añadió que “vimos en la gran mayoría que no eran jóvenes, la gran mayoría que marcharon el sábado no eran jóvenes de la Generación Z. Vimos caras muy conocidas de los que marcharon con la Marea Rosa; intelectuales, políticos, ya los conocemos Acosta Naranjo, Belaunzarán. Muchos del PAN que dijeron que iban a ir ya no fueron (…) muchos adultos, pocos jóvenes”.
Y con base en imágenes que presentó durante la conferencia, la mandataria sentenció que “llama la atención de la marcha un grupo muy violento y (…)la mayoría no eran jóvenes, llevaban esmeriles, ganzúas, martillos, marros, para romper la soldadura. Muy preparados. ¿Cuál era su objetivo?, derribar la valla que pusimos justamente para evitar que hubiera confrontación entre estos grupos, que han marchado en las últimas movilizaciones, pero que ahora han tenido mayor preparación”.
Y luego de sentenciar la violencia de la que fueron objeto policías de la Ciudad de México, cuando el grupo rompió las vallas, dijo que “todos los que llegaron a la movilización también tienen que deslindarse de la violencia, porque hay cosas que no se pueden olvidar”, destacó.
“Para finalizar, no vamos a caer en la provocación, no debemos caer en la provocación y es un llamado a hacer movilizaciones pacíficas. Es más si la oposición quiere tener más gente la violencia no les va a ayudar en México se rechaza la violencia”.

“(…) Nosotros queremos que haya oposición, pero responsable, de altura, que haya propuestas, pero la violencia no lleva a nada. Entonces, nosotros vamos a seguir construyendo la paz con justicia”.
Reiteró que la convocatoria fue impulsada en redes sociales con la promoción de 90 millones de pesos, con apoyo de la oposición y del empresario Ricardo Salinas Pliego.
El cargo Sheinbaum sentenció a grupo violento durante marcha de Generación Z / Por Diana Domínguez apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
