Nissan designó a Luis Perez Ettedgui como director de Marketing para Nissan América Latina desde donde tendrá la misión de combinar activaciones digitales, inteligencia artificial y campañas offline que junto a su perfil analítico colaborarán con el crecimiento de la marca en los 39 países que conforman a la región.
El ejecutivo seguirá basado en México, y reportará a Gerardo Fernández Aguilar, vicepresidente de Marketing y Ventas en Nissan América Latina.
“Hace más de 20 años que Luis se desempeña en la industria automotriz de América Latina con una visión integral del marketing. Su paso por distintas áreas le da una perspectiva única para liderar en un entorno en constante evolución. Confío en que alcanzaremos un nuevo nivel de excelencia en lo que llevemos adelante con el equipo”, declaró Fernández.
Luis Perez Ettedgui recientemente celebró sus primeros diez años con Nissan. A lo largo de esta década se desarrolló en diferentes roles de liderazgo en mercados (subdirector de Marketing de Nissan Argentina, director de Marketing de la unidad de negocios de importadores de Nissan y luego de Nissan Mexicana) y para toda la región (director de Marketing de Nissan Latam). Su más reciente función fue de subdirector regional de ventas de Nissan Mexicana.
Luis Alberto acumula 10 premios Effie en total y reconocimientos globales en The Drum Awards. Ha sido jurado en múltiples ocasiones de los Effie (México y LATAM) y del Festival of Media LATAM. Adicionalmente, fue nombrado uno de los 100 Mercadólogos Más Influyentes de México por Merca 2.0.
Posee dos licenciaturas en Ciencias Administrativas y Gerenciales en Mercadeo y Procedimientos y Métodos por la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC) y un máster en Finanzas por la Universidad de Carabobo, Venezuela. También cuenta con un diplomado avanzado en gerencia de IESA, y ha participado en programas de especialización en inteligencia artificial y liderazgo, del INCAE Business School y Harvard University, respectivamente.
El cargo Nuevo director de Mercadotecnia en Nissan apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.
