
Hola que tal amigos de Reporte 32mx, el día de hoy les voy a platicar sobre una película que se ha hecho muy popular entre los niños de 7 años para arriba, la cual por cierto, el domingo pasado en la 83ra entrega de los Golden Globes, en Beverly Hills, la película K-Pop: Demon Hunters, ganó a mejor película animada, por encima de los grandes estudios de Hollywood, como lo son Pixar y Dreamworks.
La película tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares y aunque el estudio original es el de Sony Pictures Animation, se la vendieron a Netflix por 20 millones de dólares, mi papá dice que estamos en una era donde es relativamente fácil (si tienes una buena peli) hacer alianzas con empresas como Netflix.

Si no la han visto, les voy a contar de qué se trata sin spoilers. La película trata de 3 K Pop “idols”, las cuales durante el día son cantantes y en la noche se enfrentan a demonios con su música, varios de estos demonios vienen de algún tipo de infierno o submundo con el propósito de quitarle las almas a los seres vivos para alimentar a un ente para que se apodere del mundo.
Hay un demonio que se vuelve bueno (Jinu) y que es fundamental en la historia, porque, ese demonio, quería deshacerse de las voces de su pasado (de su hermana y su mamá), porque funcionaba un poco como Vecna de Stranger Things, un demonio que utilizaba los recuerdos malos para atormentar y manipular a la gente. Jinu además, se da cuenta de que no había necesidad de lastimar a la gente y entonces gracias a las palabras que le dice Rumi (líder de la banda), Jinu reflexiona sobre su actuar y, a espaldas del demonio supremo Gwima, hace un plan con Rumi para sellar el portal que protege al mundo de demonios que suben a la superficie.
La verdad para mi, me parece que es una película muy chistosa, entretenida, detallada, ya que tiene, diseños 2D y 3D y aunque la vi en la televisión, me gustó mucho la animación.
Yo creo que tienen que ver esta película porque tiene muy buena acción, un mensaje muy lindo y además, canciones que fueron super populares el año pasado, por favor escuchen el soundtrack, les va a gustar mucho.

Espero sus comentarios y ¡sigan viendo cine!





