- Docentes de la Escuela Primaria Urbana Federal Gregorio Beltrán Bastar esperaban desde tempranas horas a los alumnos, aplicando un protocolo sanitario para ingresar al plantel.
Red de corresponsales
De nueva cuenta, el día de hoy, se dio el tan esperado regreso a clases presenciales por segunda ocasión, tal fue el caso de la Escuela Primaria Urbana Federal Gregorio Beltrán Bastar, del municipio de Teapa Tabasco, dónde de manera puntual y escalonada, se dio el regreso a clases de manera presencial.
Algunos padres de familia solicitaron apoyo a los maestros por algunas confusiones generadas en el momento, como Angélica “N”, al no saber dónde serían las aulas correctas para sus dos hijos que cursan la escuela primaria.
Cabe señalar que los profesores de la escuela primaria, implementaron un protocolo de medidas sanitarias en el acceso, tal como lo instruyó la Secretaría de Salud.
Así mismo se pudo observar en el lugar, que hubo el incremento del 80 por ciento de afluencia escolar a las primarias, ya que anteriormente al ser los primeros días y el inminente regreso al semáforo amarillo, se había registrado ausentismo durante el regreso a clases en la primera semana de enero.
Los docentes recibieron a los alumnos portando cubrebocas, y procedían a tomar la temperatura a los alumnos, aplicación de gel antibacterial, y el paso de una puerta sanitizante.
Los maestros hacen el llamado a los padres de familia a cumplir con las clases presenciales aplicando las medidas de prevención establecidas, y resaltó la importancia de notificar en caso de que alguno presente síntomas, dejarlo en casa para evitar contagios.