Roman Yaremchuk no pudo contener las lágrimas al ver el apoyo que recibió por parte de los aficionados que acudieron al Estadio Da Luz en la victoria del Benfica sobre el Vitoria Guimaraes
Red de corresponsales
El futbolista ucraniano Roman Yaremchuk vivió una jornada cargada de emoción durante el partido en el que su equipo, el Benfica, venció al Vitoria Guimaraes por 3-0 por la fecha 24 de la primera división del fútbol portugués.
Muy tocado por la angustiosa situación que está atravesando su país con la invasión de Rusia a través de las ciudades, el jugador recibió una ovación de los fanáticos que acudieron al Estadio Da Luz cuando ingresó al campo de juego.
Éste homenaje se llevó a cabo días después de que el delantero de 26 años le mostró su apoyo al pueblo ucraniano tras convertir un gol contra el Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles.
El atacante del Benfica, Roman Yaremchuk, no pudo contener las lágrimas cuando entró al terreno de juego tras ser ovacionado por su público al sustituir al uruguayo Darwin Núñez durante el encuentro que disputó el cuadro portugués frente al Vitoria Guimaraes.
Cuando quedaban treinta minutos para el final de un duelo que los locales ganaron 3-0, el tiempo se paralizó en el Estadio da Luz. Los aplausos comenzaron a invadir el recinto junto con las pancartas celestes y amarillas. Yaremchuk, preparado en la banda para salir al campo, recibió un homenaje contundente y respetuoso del público que presenciaba el duelo en directo.
Además, a modo simbólico, recibió el brazalete de capitán por parte del experimentado defensor Jan Vertonghen antes de correr hasta su posición sobre el césped.
Una vez ubicado en ella, rompió a llorar emocionado por el tributo que recibió por parte de sus aficionados. Después, disputó el resto del partido y el Benfica logró una victoria que posteriormente dedicó al internacional ucraniano para terminar una jornada cargada de emoción.
Este reconocimiento para el futbolista ucraniano llegó después del gesto que tuvo el propio jugador durante el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Ajax de los Países Bajos.
El miércoles por la noche, el delantero del Benfica exhibió una camiseta con el escudo de Ucrania, mientras celebraba su gol contra el Ajax de Ámsterdam que terminó 2-2 en Portugal.
“Soy ucraniano y orgulloso de serlo”, comentó el jugador en Instagram durante la noche de esa jornada. “Es nuestro país, nuestra historia, nuestro pueblo y nuestras fronteras. Me gustaría dar las gracias a todos los que nos defienden por su valentía. Gloria a Ucrania”, sentenció.