Por Francisco Romero
A propósito del Día Internacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración está comprometida a combatir la desigualdad de género que perdura en materia económica y social en el país.
Así, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario afirmó su política social está enfocada a combatir la pobreza en los diferentes sectores sociales del país, por lo que las mujeres se encuentran entre las beneficiadas de los programas que tiene en marcha el Ejecutivo Federal.
En ese sentido, ejemplificó que en materia de fertilizantes, alrededor de 30 por ciento de los beneficiarios son mujeres.
“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más importa, que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y que afecta a hombres y mujeres; ese es el centro de nuestra preocupación y quehacer público; en eso se ha avanzado mucho porque en los programas de bienestar son más las mujeres que se benefician que los hombres”, comentó.
“En las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad. Hasta en el trabajo del campo ya están participando más las mujeres. Ayer hablábamos de la entrega de fertilizantes y en un porcentaje de más de 30% son mujeres las que reciben este abono, este fertilizante para el cultivo de la tierra”, indicó.
Asimismo, destacó que su gobierno es la administración federal que ha tenido mayor participación de mujeres en cargos estratégicos o incluso dentro del gabinete.