Janssen mantiene campaña para concientizar sobre cáncer de próstata

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Janssen mantiene campaña para concientizar sobre cáncer de próstata

Por Maricela Palacio

Con casi 215 mil nuevos casos y más de 57 mil muertes en 2020, el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común y el tercero más mortal entre los hombres de Latinoamérica y el Caribe. En México, es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, y desafortunadamente, 75% de los casos se diagnostica en etapa avanzada, lo que dificulta su tratamiento.

En respuesta a esta situación, desde noviembre 2019 Janssen ejecuta en México “Mil Luchas contra el cáncer de próstata”, campaña educativa desarrollada para generar conciencia del padecimiento y fomentar una detección y atención oportunas en beneficio de los pacientes y quienes forman parte de su entorno.

Para hacer atractivos los mensajes de dicha iniciativa se creó un personaje ficticio, el “Mil Luchas”, representado por un luchador de Lucha Libre, quien es visto en el ring como invencible, pero que al quitarse la máscara se convierte en Abelardo, un hombre común que enfrenta un diagnóstico de cáncer de próstata.

La campaña busca compartir información de una manera sencilla y accesible en torno al padecimiento a través del sitio web www.milluchascontracancerdeprostata.mx, además de invitar a los hombres de México a quitarse estigmas y prejuicios que les impiden recibir atención oportuna a través de pruebas diagnósticas. Los contenidos también tienen un componente en redes sociales con el perfil de Facebook: @MilLuchasContraElCancerDeProstata.

Como parte de su compromiso, la farmacéutica Janssen también presentó los resultados finales del estudio clínico de fase 3 TITAN donde se confirma que el tratamiento combinado de apalutamida, junto a la terapia hormonal convencional mejoró significativamente la supervivencia global y redujo un 35% el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a la castración, grupo al que está orientado el tratamiento que está presente en el mercado mexicano desde hace 18 meses.

Con casi cuatro años de seguimiento, los resultados finales mostraron que este tratamiento proporcionó una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia global, independientemente de la extensión de la enfermedad, así como otros datos alentadores que benefician la calidad de vida de los pacientes.

Aproximadamente dos de cada tres pacientes siguen vivos después de 44 meses de seguimiento dentro del estudio clínico. Además, se demostró una reducción estadísticamente significativa del 35% del riesgo de muerte y la mejora de la supervivencia global se tradujo en una reducción del 48% del riesgo de muerte una vez hecho el ajuste excluyendo al 39% de los pacientes con placebo que pasaron a la medicina.

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