A pesar de que el equipo azteca le ganó a Honduras y se acercó más a la Copa Mundial de Qatar 2022, la forma en la que jugó no convenció y dio paso a burlas por parte de la afición
Redacción
La Selección Mexicana cumplió con el objetivo de sumar tres puntos en su visita a Honduras y con la mínima ventaja de un gol derrotó a la Selección de la “H”. Sin embargo, el desempeño que mostró el equipo no dejó satisfecha a la afición y en redes sociales viralizaron diferentes memes de la situación del Tri.
Entre los principales atacados se trataron de Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Gerardo Tata Martino. A pesar de que el estratega argentino no estuvo presente en el partido a causa de problemas de salud, los seguidores del Tricolor se burlaron del trabajo que hizo a la distancia.
Incluso usaron la condición médica del Tata Martino para crear situaciones que dieron paso a mofas en redes sociales, pues apuntaron que por ello no podría ver con claridad el verdadero funcionamiento del Tri en las eliminatorias mundialistas.
En esta ocasión en lugar de viralizar el “fuera Tata”, tomaron de pretexto su ausencia en Honduras para mofarse de lo que ha hecho hasta el momento con el conjunto azteca. Además imaginaron la manera en la que el Tata siguió el partido desde su hogar.
Y es que la falta de contundencia y la ausencia de los goleadores figura del equipo azteca causaron críticas que se viralizaron en redes sociales, principalmente en Twitter. A lo largo del partido, el equipo nacional generó pocas llegadas de gol y cada que tenían la oportunidad de rematar no la concretaban de manera acertada.
Tuvieron, al menos, dos escenarios claros para ampliar el marcador ante los hondureños; pero los esfuerzos de los jugadores no bastaron y las dejaron escapar. Las constantes fallas caracterizaron el juego del Trien la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
A pesar de que Raúl Jiménez, Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano iniciaron en el cuadro titular y jugaron gran parte del partido, no concretaron ningún gol y la idea de que se convirtieran en el “tridente goleador” generó dudas pues el nivel individual de los futbolistas no es el mejor que han mostrado en selección.
Por su parte, el delantero del Wolverhampton no ha logrado recuperar la confianza y nivel que tuvo antes de su fractura de cráneo en noviembre de 2021. Aunque poco a poco ha vuelto a tener más actividad en el fútbol mexicano, no ha tenido una destacada actuación con el conjunto azteca.
En redes sociales tundieron al lobo del Tepejipues desde su regresó al Tri únicamente ha hecho dos goles, ambos por la vía del penal. Aunque no estaba generando grandes acciones en la cancha, permaneció los 90 minutos en la cancha, por lo que la afición se molestó.
Se le comparó con Rogelio Funes Mori, pues cuando el delantero del Rayados participó por primera vez en la Selección Mexicana se le cuestionó arduamente su labor con el equipo. En aquel momento Jiménez no estaba disponible porque aún se estaba recuperando de su lesión, por lo que Martino optó por el Mellizo.
La noticia de su naturalización no cayó del todo bien e incluso algunos comentaristas deportivos le exigieron cubrir la tanda de goles que solía hacer Jiménez. Ahora que el canterano americanista no tuvo actuación destacada, se recordó aquel debate de Funes Mori.
Con la victoria de México ante Honduras, llegó a 25 puntos, empatado con Estados Unidos. Con ello se mantiene en la tercera posición y estaría en los clasificados a Qatar 2022.