La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, celebró la alerta que emitió la Secretaría de Economía (SE) para detener y sancionar la actuación de falsos organismos empresariales con multas económicas de hasta casi 300 mil pesos.
Ante la existencia de organismos empresariales falsos que lucran ilegalmente engañando a empresas, las cámaras afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México denunciaron ante la autoridad federal sobre su operación fraudulenta.
La Secretaría de Economía advirtió a personas morales que se ostentan como cámaras empresariales sin contar con la autorización pertinente, que estarían atentando contra la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones , lo que les podría representar sanciones equivalentes a montos de entre 198 mil y 298 mil pesos.
Como lo mencionó la dependencia federal, la incorporación del término “cámara” o “confederación” en la denominación o razón social de una organización debe contar con su autorización previa por la autoridad correspondiente.
La Confederación es el organismo que, de acuerdo con la misma Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, representa al sector de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que continuará evidenciando cualquier intento de estafa por parte de estos organismos fraudulentos.
La CONCANACO SERVYTUR México hizo un llamado a empresarios para que acudan a organismos debidamente registrados y avalados por la legislación que existe en la materia, y para que denuncien a cualquier otro que pretenda lucrar indebidamente violentando el estado de Derecho.