El coordinador de los diputados de Morena señaló que se aplaza la reunión para el próximo domingo por la mañana con el propósito de dar difusión a la reforma
Redacción
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aplazó para el próximo domingo 17 de abril la discusión en el Pleno de la Reforma Eléctrica, al no haber acuerdos entre los dos principales frentes, la alianza Morena, PT y PVEM y la coalición legislativa Va por México del PRI, PAN y PRD.
Molestos, desesperados y mal encarados salieron los coordinadores de todos los partidos políticos después de la reunión de la Junta de Coordinación Política, en donde tocarían el tema de la discusión en el Pleno de la Reforma Eléctrica.
El coordinador de los diputados de Morena señaló que se aplaza la reunión para el próximo domingo por la mañana con el propósito de dar difusión a la reforma y negó que no haya las garantías para que los diputados puedan llegar a la Cámara a la sesión, por el contrario.
Por su parte, el diputado del PAN, Jorge Romero, manifestó que la cancelación de la reforma que se discutiría mañana no es más que el temor de Morena, pues para el blanquiazul es reiterativo, la van a votar en contra. “Pues no cuentan con la coalición Va por México”.
Mientras tanto, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, señaló que la reunión de hoy en la Jucopo fue a solicitud de Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva, y también por Ignacio Mier, coordinador de Morena, pues quisieron cambiar el orden del debate limitando el orden y tiempo de participaciones.
El pretexto de Morena es la votación de hoy del dictamen y para que sea conocido el mismo por los diputados, “estamos en contra de que se haya propuesto el debate, estaremos aquí desde el sábado”, “cambiamos la piyamada para el sábado”.
A propuesta de Morena, PVEM y PT, se pospone para el domingo 17 de abril, las sesiones relativas al dictamen de la reforma eléctrica. El presidente de la Mesa Directiva se comprometió a garantizar el acceso a este recinto a los diputados.