Municipio de Querétaro es la zona en la que siempre se ha mantenido con casos positivos, mientras que en la Sierra Gorda y el Semidesierto a veces no se presentan casos
Red de corresponsales
Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y los escenarios seguirán igual en el estado, debido al panorama que hay con una nueva cepa del virus, aseveró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
La funcionaria estatal afirmó que el comité técnico de salud decidió esto aunque hay 70 sospechosos al día y la positividad a la enfermedad es del 4%; así como que desde hace 15 días solo han tenido un pacientes que estuvo hospitalizado algunas horas.
Refirió que hicieron un análisis del panorama nacional e internacional, y aunque a nivel estatal y nacional hay una disminución de casos, en otros países donde hay repuntes y una nueva subvariante del virus.
“En la región de New York en Estados Unidos ustedes habrán visto que hubo un repunte, este hecho de esta variante que es el mismo ómicron pero una subvariante en Sudáfrica”, mencionó.
Puntualizó que solo recomiendan no usar cubrebocas si una persona camina sola en la calle, y que se mantenga su uso en casos de riesgo como lugares cerrados.
Precisó que el municipio de Querétaro es la zona en la que siempre se ha mantenido con casos positivos, mientras que en la Sierra Gorda y el Semidesierto a veces no se presentan casos.
“Nos habla que el virus ahí está y que sigue contagiando a la gente”, indicó.