Con un equipo alterno y con la notoria ausencia del entrenador Gerardo Martino, México dominó la posesión de la pelota, pero evidenció falta de profundidad, para empatar el miércoles 0-0 con Guatemala en un partido amistoso.
Redacción
Por no ser fecha FIFA, Martino tuvo que citar a un equipo conformado por jugadores de la Liga MX con las adiciones de Marcelo Flores, del Arsenal Sub20; David Ochoa, del Real Salt Lake, y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad B.
Flores, quien nació en Canadá y aún no decide por cuál país competirá más adelante, entró al campo los 60 minutos, mientras que Gómez lo hizo a los 81, y Ochoa se quedó en el banquillo.
El argentino Martino no viajó a Orlando porque sigue recuperándose luego de ser operado de la retina en el ojo derecho. México fue dirigido por el asistente Jorge Theiler.
El próximo encuentro para México será el próximo 30 de mayo. un amistoso ante Nigeria, en Arlington, Texas.
México tuvo mayor control del esférico ante una Guatemala que se replegó buscando contraataques, ninguno de los cuales generó jugadas claras.
En el primer tiempo, Roberto Alvarado y Sebastián Córdova realizaron tiros a puerta, pero no inquietaron al arquero Nicholas Hagen.
Guatemala tuvo su mejor oportunidad a los 66 minutos con un remate de cabeza de Andrés Lezcano que se fue por encima de la portería.
México tocó a puerta con un disparo libre de Luis Chávez que se fue por un costado a los 75 minutos en su mejor llegada de la segunda parte.
Sobre el final, Santiago Giménez ejecutó un disparo desde fuera del área que fue contenido por Hagen.
De acuerdo con los organizadores, 37.311 personas acudieron a presenciar el encuentro al Camping World Stadium de esta ciudad.