Bosch México creció 7.5% en sus ventas

0
34
Bosch México creció 7.5% en sus ventas

Bosch, proveedor líder mundial en tecnología y servicios, cerró su ejercicio 2021 con más de 60 mil 400 millones de pesos (2 mil 900 millones de dólares) en ventas en el país, registrando así un crecimiento de 7.5% en comparación con el año anterior. Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a más de 23 mil 200 millones de pesos (mil 145 millones de dólares). “El resultado positivo se da gracias al buen desempeño en nuestras diferentes áreas de negocio y al esfuerzo de nuestros asociados por capitalizar las oportunidades en un contexto global adverso”, mencionó René Schlegel, presidente de Bosch México. Al cierre del primer trimestre de 2022, se observa una tendencia positiva en las ventas que, de mantenerse al cerrar el año, significaría también un resultado favorable frente a 2021.

Un amplio portafolio de productos y servicios tecnológicos se distribuye en cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Energía y Tecnología de la Construcción y Bienes de Consumo; todos con una evolución favorable en 2021. Destacan el crecimiento a doble dígito de Automotriz Mercado de Repuesto, Herramientas Eléctricas, Sistemas de Seguridad, Termotecnología; así como las actividades de Desarrollo de Software (BGSW).

Bosch apuesta por México

Bosch tiene una base financiera sólida para invertir y México se mantiene como un destino estratégico para la expansión de sus actividades. En los meses más recientes, la empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por encima de los 10 mil millones de pesos (490 millones de dólares) entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León). Sólo con estos proyectos, Bosch creará alrededor de 2 mil nuevos empleos en los próximos años.

Grupo Bosch: perspectivas para 2022

En el primer trimestre de 2022, las ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron 5.2%. Para el conjunto del año, la compañía espera un crecimiento superior a 6% y un margen EBIT de entre el 3 y 4%; ello a pesar del aumento de los costes de la energía, las materias primas y la logística. “El exitoso resultado del ejercicio 2021 refuerza nuestra confianza para afrontar el difícil entorno del año en curso”, dijo el Dr. Stefan Hartung, presidente del consejo de administración de Robert Bosch GmbH.

Una de las incertidumbres considerables es la guerra en Ucrania y todas sus implicaciones. En su opinión, la situación actual pone de manifiesto la presión que existe sobre los responsables políticos y la sociedad para que se reduzca la dependencia de los combustibles fósiles y se persiga enérgicamente el desarrollo de nuevas fuentes de energía. Por esta razón, dijo, el Grupo Bosch continúa sistemáticamente sus esfuerzos para mitigar el calentamiento global, a pesar del difícil entorno económico. Además, Hartung anunció que los próximos tres años Bosch invertirá unos 3,000 millones de euros en tecnologías neutras para el clima, como la electrificación y el hidrógeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí