Redacción
Ante el aumento de la inflación en México, lo cual impacta en el costo de alimentos básicos como, el pollo, la papa y la tortilla, impacta severamente en el bolsillo de las familias mexicanas, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, urgió al gobierno federal un plan de emergencia nacional para aliviar la situación de la mayoría de las familias mexicanas.
En este sentido dijo que el PRD propone que se establezca un precio de 10 pesos el kilo de tortilla y que el gobierno lo financie “que le destine subsidios para aliviar la situación de la gente”.
“Tenemos una refinería que no refina nada, que funcionará en 3 años, un nuevo aeropuerto que tiene un desastre en los vuelos innecesarios y lejano a la ciudadanía y muchas inversiones y recortes que invisibilizan a las mujeres y si hablamos de inflación, solamente en el mes anterior el incremento fue de 0.84 por ciento. No se ha hecho nada para proteger la economía de las y los mexicanos”, puntualizó.
Señaló que el alza en alimentos básicos para todas y todos, no puede seguir incrementando, presentando así, un desequilibrio en la economía de la sociedad mexicana; aseguró que los gastos excesivos de las obras faraónicas del titular del Ejecutivo, solo dañaron más la economía, en comparación con los beneficios que dichas obras puedan traer al país.
Finalmente, insistió en que debe llevarse a cabo de inmediato el Plan de Emergencia Alimentaria que desde este instituto político propone y tiene como finalidad apoyar a las familias que se ven afectadas por esta alza en los precios de alimentos básicos, “queremos que el kilo de tortillas que es un alimento básico en todos los hogares cueste 10 pesos en todo el país, que las frutas y verduras, así como el pollo disminuyan su precio, es así como desde el PRD nos solidarizamos con las familias mexicanas”.