Pide AMLO tirar la Estatua de la Libertad si EU condena a Julian Assange

0
39
Pide AMLO tirar la Estatua de la Libertad si EU condena a Julian Assange

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se inicie una campaña para retirar la Estatua de la Libertad en Estados Unidos si se condena a Julian Assange por espionaje en la Unión Americana.

De esta manera, al referirse al caso del australiano Julian Assange (fundador del sitio WikyLeaks, en el que difundieron miles de archivos clasificados de Estados Unidos sobre delitos contra derechos humanos), a López Obrador se le ocurrió que si los norteamericanos no desisten en encarcelarlo, sería oportuno emprender una estrategia para tirar la emblemática estatua localizada en la ciudad de Nueva York.

“Hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, dijo en la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional.Asimismo, consideró que los grandes medios de comunicación realicen un encuentro para interceder en favor del activista australiano, que podría enfrentar más de 100 años en prisión por los delitos que la Justicia estadounidense le imputa.

Actualmente, Assange se encuentra detenido en Reino Unido, donde se determinó procedente la solicitud de extradición solicitada por el EU.

El presidente añadió que tratará el tema con su homólogo estadounidense, Joe Biden, al igual que hizo con su antecesor, Donaldo Trump.

“No puede haber silencio. A nosotros nos consta: los cables que dio a conocer hablan del fraude de 2006, de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse […] y no sólo es México, es todo el mundo”, explicó.

Originalmente nombrada como “La libertad iluminando al mundo”, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos por los festejos del centenario de su independencia en 1886.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí