Manuel Alejandro González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico señala que habrá alrededor de 400 eventos
Red de corresponsales
Todo está listo para que se lleve a cabo la tercera edición de Las Fiestas de la Vendimia de la Ruta del Vino Aguascalientes, en las cuáles se realizarán eventos todos los fines de semana del 26 al 28 de agosto, así como del 2 al 4 de septiembre, con la presentación de 400 eventos, lo que dejará una importante derrama económica, así lo señaló Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).
“Al inicio de la administración revivimos el tema de la uva y el queso artesanal, en las dos ediciones anteriores, con las ahora llamadas ‘Las Vendimias de la Ruta del Vino’, un producto turístico que llegó para quedarse, la verdad es que después del Festival de Calaveras la Ruta del Vino se ha convertido en el tercer principal producto turístico en Aguascalientes”, mencionóel titular de la SEDEC.
A través del impulso que se le está dando a través de la producción de uva, del centro de valor y la inversión que están haciendo, la Ruta del Vino dejará una importante aportación.
Va haber seis conciertos magnos y un programa importante de alrededor de 400 eventos durante todo el festival.
González Martínez mencionó que están seguros que la edición del 2022 de la Ruta del Vino será un éxito y que las vinícolas están muy participativas y deseosas de que la gente vaya a sus lugares. Por otro lado aclaró que el Gobierno del Estado decidió este año acercar la vendimia en Expo Plaza, para aquellos que no puedan trasladarse a las vinícolas, puedan degustar los vinos que se hacen en Aguascalientes.
La Ruta del Vino es de 12 meses, los 24 establecimientos que componen la Ruta del Vino al día de hoy están abierto los 12 meses; el objetivo es decirles a los turistas que estos puntos están deseosos de recibirlos todo el año no necesariamente en estos días.
Manuel Alejandro González Martínez, Titular de la SEDEC
Finalmente, expresó que se genera una importante derrama económica en las comunidades y municipios aledaños porque mucho personal que trabaja en las vinícolas es de esas comunidades, tanto atendiendo a comensales en restaurantes como en visitas guiadas, entre otras actividades.