La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que habrá mas envío de ayuda humanitaria a Cuba, luego del envío de más de 800 toneladas de apoyo a la isla.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo cubano tras la amenaza del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones a países que envíe petróleo a Cuba, lo cual calificó como “injusto”.
Y ante la pregunta directa sobre si habrá más apoyo a Cuba, la presidenta aseguró que “Sí, sí va a haber más apoyo. El pueblo de México es solidario. Nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo de Cuba por las sanciones que se están imponiendo de cualquier país que envíe el petróleo por parte de Estados Unidos de una manera muy injusta.
Entonces, vamos a ayudar al pueblo de Cuba como siempre se ha ayudado en cualquier momento a pueblos que lo necesitan. Esa es la esencia del pueblo de México, la fraternidad, el apoyo y ahora se enviaron alimentos principalmente y se va a enviar más y vamos a apoyar en lo que haga falta”.
Al referirse a la respuesta de Cuba al bloqueo de Estados Unidos, la mandataria insistió en que “los únicos que pueden decidir cómo se gobiernan son los propios pueblos. Eso es muy importante. México siempre va a estar dispuesto a que, a través de nosotros, pueda establecerse una comunicación entre ambos países para resolver lo más pronto posible esta situación”.
