La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que exista alguna investigación en contra del almirante Rafael Ojeda, exsecretario de Marina, por el caso del “huachicol” fiscal y dio a conocer que ya se solicitó a Estados Unidos la extradición de algunos empresarios por el mismo tema.
“No hay líneas de investigación contra el secretario y está abierta la línea de investigación relacionada con el huachicol fiscal o el contrabando de combustible (…)” y aunque hay gente de Marina, no es el caso de Rafael Ojeda.
Sheinbaum señaló incluso que el propio almirante Rafael Ojeda denunció el caso e insistió en que las indagaciones no han concluido.
La presidenta señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) es la encargada de ofrecer más detalles del asunto, “hay que esperar a que continúe y que dé la información la Fiscalía”.
En tanto, la mandataria informó que hasta el momento, Estados Unidos no le ha solicitado información sobre funcionarios mexicanos en el caso del contrabando de combustible.
En tanto, el gobierno mexicano ha solicitado al país norteamericano la extradición de empresarios por su presunta implicación en el caso, como los Jensen.
