Home Economía “No son apagones, son interrupciones de energía”, aseguró Shienbaum ante quejas de...

“No son apagones, son interrupciones de energía”, aseguró Shienbaum ante quejas de cortes de electricidad en el paìs / Por Diana Domínguez

0

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en México “no hay apagones”, lo que hay son “interrupciones de energía” ante las quejas en diferentes estados de la Repùblica por las constantes fallas en la energía eléctrica.

En su conferencia de prensa Mañanera del Pueblo de este miércoles en Palacio Nacional, durante la cual inició el festejo de su cumpleaños número 64, la mandataria dijo que los “apagones significa que no hay capacidad de genración suficiente para la demanda. Eso no existe. Lo que si hay son interrupciones por distribuicón”, situación que dijo, ya se está arreglando.

“Estamos avanzando en resolver” y recordó que este año habrá una inversión muy importante” para ello.

Dijo que cuando  gente llama al número de quejas se le informa lo que ocurrió y se les da un estimado de tiempo para la recuperación de la energía que genralmente es por falta de infraestructura para su distribución.

En este sentido, la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja, explicó que “en CFE implementamos en esta administración medidas para la generación con el cierre de proyectos que iniciaron en la administración pasada (…) En uanto a la red de distribución etamos automatizando y modernizando las redes, de tal manera que hay sistemas inteligentes para supervisar”.

Y explicó que no es un problema de la capacidad instalada, pues ésta asciente a la generación de más de 70 mil Megawatss contra una demanda de 55 mil, “es decir que tenemso suficiente energía”.

La mandataria federal celebró con la prensa nacional su 64 aniversario, a razón de lo cual los representantes de los medios de comunicación la recibieron con el canto de Las Mañanitas y al final de a conferencia partió el tradicional pastel para el festejo.

Salir de la versión móvil